Síguenos en Facebook



El legendario entrenador Dettmar Cramer, que llevó al Bayern Múnich a ganar dos Copas de Campeones de Europa en 1970 y 1976, murió el jueves a la edad de 90 años, informó hoy su antiguo club.

Cramer falleció en Reit im Winkl, la pequeña localidad bávara donde residía. “Para muchos Dettmar Cramer fue más que sólo una persona relacionada con el mundo deportivo”, afirmó el jefe de la junta directiva del Bayern , Karl-Heinz Rummenigge. “Para mí fue como un segundo padre. Fue el mayor promotor de mi joven carrera profesional”, agregó.

Cramer comenzó su carrera como entrenador en el Teutonia Lippstadt, en Renania del Norte-Westfalia. Desde 1948 a 1963 trabajó en la Federación de Fútbol de Westfalia. Posteriormente, tras una estancia en Japón, regresó en enero de 1964 a Alemania y a la Federación Alemana de Fútbol (DFB). Durante el mundial de 1966 en Inglaterra trabajó junto a Udo Lattek como asistente del seleccionador nacional Helmut Schön.

Su etapa más exitosa la vivió con el Bayern Múnich, con quien ganó dos Copas de Campeones de Europa y una Copa Intercontinental en 1976. Bajo su mando estuvieron jugadores como Franz Beckenbauer, Sepp Maier, Uli Hoeneß y Gerd Müller, que marcaron la historia del Bayern.

Además de en el Bayern, Cramer trabajó en otros clubes alemanes como el Eintracht Frankfurt, Bayer Leverkusen y Hertha.

“Hemos perdido un gran entrenador y una gran personalidad”, declaró el presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach. “Dettmar Cramer era un reconocido embajador del fútbol alemán en todo el mundo”, agregó.

(Fuente: DPA)


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .


MIRA TAMBIÉN

#BayernMúnich vs Olympiacos: bávaros ganaron 3-0 en #ChampionsLeague http://ow.ly/SjcZo

Posted by La Prensa on Miércoles, 16 de septiembre de 2015