Bellini en el año 2008. (Foto: Wikimedia)

Bellini en el año 2008. (Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



El exfutbolista Hilderaldo Luis Bellini, capitán de la selección brasileña que ganó el Mundial Suecia 1958, murió hoy a los 83 años en un hospital de Sao Paulo.

El exdefensor fue internado de emergencia el martes luego de sufrir un paro cardiaco. El también campeón en el mundial de 1962 realizado en Chile era uno de los grandes ídolos del Vasco da Gama, equipo carioca en el que jugó durante nueve años y conquistó tres títulos. También jugó en otros clubes como Sao Paulo y Atlético Paranaense antes de terminar su carrera en 1969.

La figura de Bellini fue inmortalizada en vida con una estatua ubicada en una de las puertas de acceso del estadio Maracaná, en Río de Janeiro, en la que es representando levantando la copa de 1958.

El recordado deportista enfrentaba desde hace mucho tiempo complicaciones en su salud pues sufría de Alzheimer, mal que lo había dejado sin voz hacía tres años y sin capacidad para reconocer a sus familiares más cercanos.

Bellini será enterrado este viernes en Itapira, una ciudad del interior de Sao Paulo en que nació y está sepultada toda su familia.