(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El grupo de trabajo de la FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asociado) acordó que el Mundial Qatar 2022 se debería disputar en los meses de noviembre y diciembre, hecho que no ha sido del agrado de la Liga Inglesa de Fútbol porque tendrían que interrumpirse los torneos europeos.

“Es decepcionante. Es una decisión incorrecta. Hemos sido abandonados por la UEFA“, señaló a la BBC el jefe de la Premier League, Richard Scudamore.

Según aseguró la FIFA, el nuevo calendario , que deberá ser ratificado por el comité ejecutivo del ente rector el próximo mes, recibió el apoyo de las seis confederaciones continentales, incluida la UEFA que es la europea.

Si la FIFA confirma las nuevas fechas para el Mundial Qatar 2022, obligará a cambiar, al menos para esa temporada, el calendario de las principales Ligas europeas, así como la Liga de Campeones, el torneo más prestigioso de fútbol a nivel de clubes.

“Después de un periodo de consultas de seis meses, el grupo de trabajo encargado del calendario internacional entre 2018 y 2024 tuvo hoy en Doha su tercera y última reunión, identificando que el periodo más viable para el Mundial es entre finales de noviembre y finales de diciembre”, señaló el organismo internacional.

Qatar fue elegido en 2010 como sede de la Copa del Mundo 2022. Entre las claúsulas estaba que el torneo tenía que disputarse en los habituales meses de junio y julio, pero, debido a las altas temperaturas que se registran en el Golfo Pérsico durante el verano boreal, se decidió cambiar las fechas.