Uruguay podría acceder directamente a la copa del mundo si derrota a Argentina. (Foto: Andina)

Uruguay podría acceder directamente a la copa del mundo si derrota a Argentina. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Empezó la cuenta regresiva para el Mundial Brasil 2014. Este martes se juega la fecha final de eliminatorias en Sudamérica y en los demás continentes la competencia está en su última etapa. Hasta ahora hay 14 de 32 clasificados para el máximo certamen del balompié internacional, que se juega del 12 de junio al 13 de julio del próximo año.

En nuestra región, Brasil tiene entrada automática al torneo por ser el anfitrión. Argentina y Colombia ya tienen el boleto para la próxima copa del mundo. Todavía falta definir las otras dos selecciones que clasificarán al certamen. El quinto lugar de esta zona jugará el repechaje contra Jordania.

En la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF), Estados Unidos y Costa Rica ya están en Brasil 2014. A falta de una jornada, falta definir el último clasificado directo al certamen internacional. El cuarto lugar jugará la repesca contra Nueva Zelanda el 13 y 20 de noviembre.

En Europa, Alemania, Holanda, Suiza, Italia y Bélgica han clasificado al mundial a falta de una fecha para el cierre de la eliminatoria. Falta definir los otros cuatro equipos que accederán directamente al torneo. En tanto, los ocho mejores segundos se enfrentarán entre ellos por cuatro plazas. El sorteo de repechaje será este lunes 21.

En Asia ya obtuvieron el ticket a Brasil 2014 Japón, Corea del Sur, Asia e Irán. Jordania, en el quinto lugar, enfrentará al quinto de Sudamérica en la repesca. En Oceanía, Nueva Zelanda espera al cuarto de la CONCACAF.

En África, la segunda ronda de la eliminatoria dejó 10 equipos clasificados. Estas selecciones jugarán entre el 16 y 19 de noviembre para seleccionar a los cinco representantes que tendrán en el mundial. Las llaves son: Senegal vs Costa de Marfil, Nigeria vs Etiopía, Camerún vs Túnez, Argelia vs Burkina Faso, y Egipto vs Ghana.