El mediocampista Marco Reus resultó lesionado durante el encuentro y probablemente se perderá el mundial. (Foto: Michael Kranewitter/Flickr)

El mediocampista Marco Reus resultó lesionado durante el encuentro y probablemente se perderá el mundial. (Foto: Michael Kranewitter/Flickr)

Síguenos en Facebook



La selección alemana de fútbol humilló a la de Armenia en la cancha de juego al derrotarla 6-1 en su último partido antes del Mundial Brasil 2014.

Sin embargo, la victoria germana dejó un sabor amargo, debido a que el extremo izquierdo Marco Reus sufrió una lesión en el tobillo izquierdo que a todas luces lo dejará afuera de la Copa del Mundo.

Los goles teutones llegaron de mano de André Schürrle, a los 52’; Lukas Podolski, a los 72’; Benedikt Höwedes, a los 73’; Miroslav Klose, a los 76’; y Mario Götze, a los 82’ y 89’.

Desde un inicio el cuadro dirigido por Joachim Löw dominó el balón y demostró ser el mejor equipo del encuentro. El buen humor de los teutones se vio empañado a los 43’, cuando el mediocampista Marco Reus, se lesionó el tobillo izquierdo durante una jugada.

El jugador del Borrussia Dortmund, una pieza esencial en la ofensiva de los Joachim Löw, salió cubriéndose la cara con las manos y sin poder sostenerse en el pie herido. Hasta el momento no se sabe la gravedad de sus heridas y si es que se perderá la Copa del Mundo.

Después de este incidente, que enmudeció a todos los espectadores, se tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para los goles, con Schürrle abriendo el marcador a los 52’.

El cuadro armenio se pudo defender por momentos, e incluso logró descontar en los 69 minutos gracias a un penal de Henrikh Mkhitaryan. Sin embargo, los siguientes momentos no fueron buenos para los armenios que recibieron cinco goles en menos de veinte minutos.

Con esta victoria Alemania terminó su fase premundialista y acumuló su undécima victoria. Su siguiente encuentro será contra Portugal el 16 de junio. Mientras tanto, Armenia quedó eliminada del Grupo B de Brasil 2014.