(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La primera final por el título nacional 2013 entre Real Garcilaso y Universitario, programada para el domingo 8 a la 1 pm, corre el riesgo de no jugarse en el Estadio Municipal de Espinar, ya que el Ministerio del Interior (Mininter) no otorgó las garantías para que el compromiso se desarrolle en dicho recinto.

Según informó RPP Noticias, el comunicado oficial del Mininter debe hacerse público este miércoles y luego de ello se determinará en la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) en qué cancha se disputará el cotejo.

En las últimas horas, y luego de conocerse la programación oficial de los playoff, el cuadro crema aseguró que la ciudad cusqueña de Espinar no garantiza la seguridad de los jugadores ni del público para ser sede de la final del Torneo Descentralizado.

La ‘U’ enumeró una serie de condiciones adversas de dicho lugar como la ausencia de servicio mecánico y de un hospital adecuado para atender cualquier eventualidad. Asimismo, acusó que Espinar no cuenta con una buena oferta hotelera para su plantilla e hinchas.

[FOTOS] Los argumentos de Universitario para no jugar ante Garcilaso en Espinar

A esto se suma el paro de 72 horas que acatará desde este miércoles hasta el viernes el Comité de Lucha de Espinar, en protesta por el proyecto agroenergético Majes Siguas II.

Garcilaso: Jugaremos sin público
Enterado de la decisión del sector Interior, el presidente de Real Garcilaso, Julio Vásquez, acusó a las autoridades competentes de “ponerse la camiseta de Universitario”. Además, dijo que su club está dispuesto a jugar sin público si así lo consideran conveniente.

“La posibilidad que tenemos en cuenta es jugar en Espinar ante Universitario sin público, no nos gusta que nos jueguen sucio y aquí nos quieren meter la mano”, dijo el directivo a RPP Noticias.

“Lo que pasa es que la ‘U’ tiene miedo de ir a Espinar. Estoy dejando todo en manos de la ADFP y la FPF. La señora Dacia Nena Escalante (directora de Gobierno Interior del Mininter) nos pone piedras en el camino. La gobernación del Cusco nos da el visto bueno, pero esta señora se niega y se pone la camiseta crema”, agregó.

La ADFP oficializará este miércoles la sede del primer partido entre celestes y cremas.