Schumacher sufrió un accidente de esquí en Francia. (Foto: European Parliament/Flickr)

Schumacher sufrió un accidente de esquí en Francia. (Foto: European Parliament/Flickr)

Síguenos en Facebook



El hospital francés de Grenoble que atiende Michael Schumacher confirmó que su situación es crítica e indicó que hoy no emitirá nuevos partes sobre su estado de salud. El expiloto de la Fórmula 1 se golpeó el cerebro con una roca cuando esquiaba en los Alpes.

“Podríamos decir que está luchando por su vida. No podemos hablar sobre las posibilidades de supervivencia. Su situación está muy comprometida en cuenta a sus signos vitales”, indicó el centro de salud en un comunicado.

De otro lado, solo su familia tiene permitido visitar al siete veces campeón de la Fórmula 1. “No hay ningún tipo de acceso para ver al paciente”, indicó el vicedirector del hospital, Marc Penaud. En su lugar se encuentran Corina, esposa de Schumacher, y sus hijos, Gina–María y Mick.

A su turno, el jefe anestesiólogo de la clínica, Jean–Francois Payern, precisó que el expiloto alemán sigue en coma inducido. “Se encuentra en estado grave en términos de una resucitación cerebral. Trabajamos hora por hora”, agregó el médico.