Síguenos en Facebook



Dos medallas olímpicas, seis anillos de la NBA, cinco reconocimientos a mejor jugador de la temporada. Estos pergaminos bastan para colocar a Michael Jordan como el mejor jugador de básquet de la historia de Estados Unidos, aunque son solo una parte de sus logros profesionales.

Michael Jordan cumple hoy 51 años y pese al talento y magia de Kobe Bryant y a la potencia del ‘Rey’ Lebron James, aún no aparece un jugador que lo supere, ni siquiera uno que lo iguale. ‘Air Jordan’ todavía es el monarca del baloncesto.

El estadounidense de 1,98 m jugó la mayor parte de su carrera como escolta y también fue seis veces el mejor jugador de las finales de la NBA. Además, lo consideraron 10 veces en el mejor equipo de la liga estadounidense. Jordan promedió 30,1 puntos por partido en toda su carrera.

‘Air’, famoso por usar la camiseta 23 en los Chicago Bulls, se retiró del deporte en 2003 de forma definitiva, aunque ya lo había hecho anteriormente en dos ocasiones: 1993 y 1999.

Jordan jugó por última vez como profesional en los Washington Wizards, donde demostró su talento pese a no tener el poderío físico del pasado. El febrero de 2003, anotó 43 puntos para su equipo en el duelo contra los Nets de Nueva Jersey, otro galardón para su vitrina.

Michael Jordan, que protagonizó junto a Bugs Bunny la película Space Jam, es desde 2006 dueño del equipo Charlotte Bobcats y gerente del equipo. Pero todavía hay una mancha en la exitosa carrera de ‘Air Jordan’: es el peor tirador en concursos de triples de la NBA.

Tal como recuerda el diario Marca, Jordan participó en una competencia de este tipo en 1990 y obtuvo solo cinco anotaciones, lo que equivale a 16,6% de efectividad, una marca desastrosa.