(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El uruguayo Sergio Markarián, exentrenador de la selección peruana de fútbol, prefirió guardar silencio al ser consultado sobre la designación de su compatriota y excolaborador Pablo Bengoechea como nuevo técnico de la bicolor.

En una entrevista con el diario El Bocón, Markarián, quien disfruta de unas vacaciones familiares en su natal Montevideo, aclaró que no tiene ningún interés de que en el Perú “se sepa que yo opino de algo”.

ENLACE: Juan Carlos Oblitas: Manuel Burga ya tenía decidido lo de Pablo Bengoechea

“No quiero opinar de nada. No voy a opinar. Me han llamado de varios medios (de Perú y de otras partes del mundo) y les he dicho lo mismo. No voy a opinar nada”, dijo el ‘Mago’ al periodista Omar Dávila, autor de la nota.

Tras el nombramiento de Bengoechea como timonel del elenco patrio, algunos críticos de la gestión del presidente de la FPF, Manuel Burga, advirtieron que este sería un primer paso para que Markarián retorne a la Videna en calidad de jefe de unidad técnica.

ENLACE: Burga tras rechazo de Bielsa: Muchos se sienten engañados, pero qué culpa tengo yo

Uno de los que piensa en ese sentido es Phillip Butters, quien no dudó en afirmar que Markarian volverá al país después del Mundial Brasil 2014.

“Bengoechea es ‘Burgaechea’. Él viene para la reelección de Burga, hay que engañar a la ‘huevonada’. Así se refieren al público”, comentó en Radio Capital.

Bengoechea llegará a Lima el miércoles 12 para finiquitar su vínculo con la FPF, que en un principio sería hasta diciembre de 2014.

Según lo manifestó el propio DT, existe la posibilidad de que dirija a Perú en la Copa América Chile 2015 si es que Burga gana otra vez las elecciones en la federación.

ENLACE: Roberto Mosquera: Designación de Bengoechea es una falta de respeto