(Foto: Federación Alemana de Fútbol)

(Foto: Federación Alemana de Fútbol)

Síguenos en Facebook



El atacante Marco Reus no jugará el Mundial Brasil 2014 con la selección de Alemania tras la seria lesión que sufrió el viernes durante el amistoso ante Armenia (6-1). La amarga noticia la dio a conocer hoy la Federación Alemana de Fútbol en su página web, al detallar que el jugador del Borussia Dortmund sufrió una fisura parcial de su tobillo izquierdo al disputar el balón con un jugador rival.

El seleccionador teutón, Joachim Löw, convocó de emergencia al zaguero Shkodran Mustafi, de los registros de la Sampdoria de Italia. Se conoció que Reus, quien fue elegido el mejor jugador de la última temporada de la Bundesliga, estará fuera de las canchas por varias semanas debido a la lesión que sufrió.

“Para él y nosotros es extremadamente lamentable. Marco estaba a un gran nivel y tanto en los entrenamientos como en los partidos amistosos contra Camerún y Armenia había dejado una magnífica impresión”, indicó Löw, quien añadió que Reus era una “pieza central” de su equipo.

“No se trata de sustituir hombre por hombre a Marco Reus. Nuestra calidad en la posiciones detrás de los delanteros es muy alta” opinó el seleccionar alemán sobre su decisión de reemplazar a Reus, un mediapunta, por el defensa Mustafi.

Alemania debutará en el grupo G del mundial el 16 de junio ante Portugal, en partido a desarrollarse en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador. Luego enfrentará a Ghana (21-06) y Estados Unidos (26-06) en Fortaleza y Recife, respectivamente.

Mira el video del preciso instante de la lesión de Reus: