(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, calificó de “repudiables” los insultos racistas que recibió el miércoles el jugador de Cruzeiro Tinga durante el partido ante Real Garcilaso por la Copa Libertadores.

El mandamás del balompié local adelantó que se reunirá con el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Eugenio Figueredo, para conversar sobre el bochornoso incidente que tuvo lugar en el estadio de Huancayo.

ENLACE: Conmebol alista sanciones contra Real Garcilaso por racismo contra Tinga

“Tengo entendido de que el club Cruzeiro va a presentar mañana una queja por estos hechos, y bueno, el reglamento fija las diferentes instancias a las que pueden llegar. Es lamentable y es la primera vez que se produce a nivel internacional un hecho de esta naturaleza”, indicó Burga a Radio Capital.

“Hay varios elementos de juicio que van más allá de la situación que de todas maneras el hecho es repudiable, incluso sé que el entrenador de Garcilaso (Fredy García) ha tenido una expresión positiva al respecto”, añadió.

Asimismo, sostuvo que el ente que preside no puede mediar por el cuadro cusqueño debido a que la Conmebol lo notificará directamente en caso decida sancionarlo por actos de discriminación contra el futbolista brasileño.

ENLACE: Joseph Blatter repudia racismo contra Tinga en Huancayo

“Las denuncias no van por el conducto de la FPF, sino es la Conmebol la que notifica al club, simplemente la federación es mesa de partes”, aclaró.

Burga, quien dijo no haber visto el partido entre Garcilaso y Cruzeiro, anotó que será importante conocer el informe del árbitro y del comisario del encuentro para tener una noción más clara de lo sucedido con Tinga en el estadio huancaíno.

Respecto al balompié local, precisó que la FPF sancionará cualquier acto de discriminación por más mínimo que este sea.

“Lo que pasa también es que en algunos casos es mucha prensa y poca realidad, y como recordarán en algunos casos el jugador no presentó la denuncia y la Comisión de Justicia de la ADFP, a partir de ahora, tendrá que actuar de oficio”, manifestó.

ENLACE: Huancayo rechaza racismo contra el jugador Tinga