(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Pese a que el médico de la selección, Julio Segura, garantizó la presencia de Jefferson Farfán en el partido del 6 de setiembre ante Uruguay, al afirmar que el atacante solo tiene una contusión en el tobillo izquierdo, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, indicó que la presencia de la ‘Foquita’ en el duelo ante los charrúas dependerá de los resultados que arroje la resonancia magnética que se le practicó al jugador en Alemania.

“La información que tenemos es que se le ha hecho una resonancia magnética. Él (Farfán) no se siente mal, pero tenemos que esperar los resultados de la resonancia. Está tranquilo, lógicamente tendrá una para, pero todo dependerá de los exámenes que se le realicen”, indicó Burga en diálogo con la prensa.

“No soy médico, no conozco (la magnitud de la lesión de Farfán). Yo esperaría que el departamento médico, cuando se lo comuniquen, pueda informar sobre la situación de Farfán”, añadió.

El miércoles, durante el partido Schalke 04 vs PAOK de Grecia (1-1) por la fase previa de la Liga de Campeones, Farfán salió del campo lesionado tras chocar ante un rival. El club alemán informó que la ‘Foquita’ tuvo una fuerte contusión en el tobillo izquierdo.

“Cuando vi la jugada no me pareció tan fuerte, pero cuando aprecié que se quedó quieto por el dolor, ahí sí me preocupé”, comentó el mandamás del fútbol nacional.

Asimismo, informó que el propio futbolista se comunicó con el comando técnico que encabeza Sergio Markarián para indicar que “se siente bien”.