Síguenos en Facebook
Luego del respaldo que recibió de parte de la FIFA, ante la denuncia planteada en su contra por el titular del club Alianza Atlético, Lánder Aleman; el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, dijo sentirse tranquilo porque – según precisó – “tengo la razón en los procesos que se me han abierto”.
“Algunos pensaban que no iba a pasar nada (…) Aquellos que se la daban de gurús, ahí tienen la respuesta”, indicó Burga a Radio Unión.
A través de una carta enviada el miércoles a la FPF, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, aseguró que el ente rector del balompié mundial verificó el proceso electoral en la FPF en 2010, “comprobando y verificando su legitimidad y legalidad de acuerdo a la reglamentación deportiva aplicable”.
Añadió que el cuadro norteño “aparentemente intenta disputar la legitimidad del proceso electoral del organismo deportivo por diferentes vías de la justicia ordinaria”.
Apuesta por los jóvenes
El mandamás del balompié nacional dijo que es positivo que algunos jugadores jóvenes sean tomados en cuenta para el partido eliminatorio de este viernes ( 6 pm) ante Argentina.
(ENLACE: Este es el equipo peruano que jugará ante Argentina en el Monumental de River Plate)
“A los chicos les llega esta oportunidad por este tipo de circunstancias (lesionados y suspendidos) y qué mejor ocasión para demostrar por qué han sido convocados. Esto tiene que ser positivo y debe ser el primer paso en sus trayectorias para las próximas Eliminatorias (para Rusia 2018)”, acotó.
“Perú siempre le ha hecho buenos partidos a Argentina y ojalá los chicos tengan una buena actuación”, agregó.
Finalmente, y sobre la desconvocatoria por lesión de Paolo Guerrero, aclaró que la política de la selección es no infiltrar a ningún jugador “por un tema de salud”. “No queremos que Corinthians lo infiltre y lo haga jugar”, culminó.