El dirigente es investigado en el Congreso. (Foto: Congreso Perú)

El dirigente es investigado en el Congreso. (Foto: Congreso Perú)

Síguenos en Facebook



Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), envió un comunicado desde Chile, donde participará en el sorteo de la Copa América 2015, que abre la posibilidad a su retiro de las elecciones del 18 de diciembre en la institución.

Cuando iba a abordar el vuelo hacia Santiago, el cuestionado dirigente recibió insultos por parte de hinchas. “No me mueve ninguna intención de ejercer cargo alguno en el futuro”, expresó en la carta, tras el incidente con los simpatizantes de la bicolor.

“En vista de la situación de ataques personales que puedan afectar la institucionalidad de la Federación Peruana de Fútbol, consideré pertinente proponer a la Junta Directiva de la Federación las acciones en defensa de la misma y convocar a una Asamblea Extraordinaria con la finalidad de tener un pronunciamiento institucional”, indica el documento.

ENLACE: Comisión de Fiscalización investigará a Manuel Burga

Antes de partir de Lima, la Comisión de Fiscalización del Congreso anunció que investigará a Burga por el presunto delito de lavado de activos. Según denuncias, el presidente interino del Instituto Alfonso Huapaya Cabrera, designado por el titular de la FPF, registró ingresos por más de US$1 millón entre 2006 y 2008.

“Acatando las determinaciones de la Asamblea de Bases Extraordinaria, que se convocará en función a diferentes temas que hoy se ventilan en el proceso electoral y los procesos legales. Reitero mi firme convicción de absoluto respeto y defensa a la institucionalidad de la Federación Peruana de Fútbol, que tanto esfuerzo y sacrificio ha costado”, acota.