Síguenos en Facebook
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, descartó por completo la posibilidad de que el exfutbolista argentino Diego Armando Maradona se convierta en el nuevo técnico de la selección nacional.
En declaraciones para radio Unión, negó también cualquier acercamiento con Ricardo Gareca, entrenador argentino que en 2008 dirigió a Universitario y que en los últimos cuatro años tuvo a su cargo al Vélez Sarsfield de su país.
“Es una falta de respeto que se estén manoseando nombres de entrenadores como el de Gareca, entre otros y que digan Maradona hizo llegar su currículum, lo cual es falso”, aclaró Burga, quien subrayó que primero designará al entrenador de la Sub-20 peruana para luego analizar a los candidatos para el equipo de mayores.
“Estamos haciendo el mismo trabajo duro y silencioso que realizamos cuando contratamos al profesor (Sergio) Markarián luego del Mundial Sudáfrica 2010”, refirió.
Sobre el perfil del próximo seleccionador nacional, adelantó que debe ser trabajador “y en 30 o 45 días conocer el medio peruano”.
Burga indicó la semana pasada que el nuevo estratega de la bicolor será designado antes del 5 de marzo.