(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga Seoane, reapareció públicamente en la Videna y no precisamente para hablar sobre un tema relacionado a la selección, algo que en todo momento evitó hacer.

El mandamás del balompié nacional citó a la prensa para dar algunos alcances sobre un nuevo proyecto denominado Desarrollo del Futuro Futbolístico del Perú. En la cita estuvo acompañado del agente francés Jean Michel Benezet.

Pese a su negativa de hablar sobre el combinado patrio, un periodista consultó si es que había la posibilidad de que el partido eliminatorio contra Bolivia se pueda jugar con público en un escenario distinto al Estadio Nacional, dada la sanción impuesta por la FIFA contra Perú por los incidentes posteriores al juego contra Uruguay.

“No voy a responder a ninguna otra pregunta que no sea sobre el proyecto. Sobre eso habrá un comunicado. Esto para mí es lo más importante, por lo otro no se preocupen, total, mi cabeza siempre va a estar ahí para que le peguen como piñata (…) Osea que no hay problema”, indicó Burga ante el auditorio presente.

Asimismo, aseguró que su deseo permanente es que la bicolor clasifique pronto a un Mundial, “pero para que todo camine bien debe haber una base sustentada a través del Estado”.

“El otro medio de la pirámide debemos ser nosotros aportando jugadores. Nadie que se sienta en el sillón de la FPF puede pensar en no ir a un Mundial, es absurdo. Nosotros lo hemos hecho en esta última oportunidad (hacia Brasil 2014) y en la anterior (Sudáfrica 2010). Dentro de las posibilidades que hayan vamos a luchar”, agregó.