Burga culpa a la mala comunicación por la percepción negativa que tiene el público sobre él. (Foto: Cortesía/USI)

Burga culpa a la mala comunicación por la percepción negativa que tiene el público sobre él. (Foto: Cortesía/USI)

Síguenos en Facebook



El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga Seoane, anunció la creación de un canal de televisión y de una emisora radial que difunda los supuestos logros de la entidad a su cargo.

“Vamos a hacer una política de comunicación con el público ya que los medios no lo quieren hacer pues tendremos que hacerlo nosotros (…) Lo que queremos es que la gente conozca nuestra obra económica, nuestra obra social y administrativa (…) Intentaremos este nuevo paso de tener que invertir en las comunicaciones. De repente pronto tendremos un canal y una radio”, manifestó a RPP Noticias.

Burga Seonae se mostró convencido de que la principal razón por la cual tiene una altísima desaprobación en la hinchada futbolística es “la mala comunicación”.

“Tengo la conciencia tranquila porque he cumplido una labor que en lo deportivo no ha sido satisfactoria pero yo lo que critico mucho es que no se juzgo también a la federación por la parte administrativa. ¡Cómo me gustaría que la gente conozca eso!”, se quejó.

Más adelante, el criticado dirigente deportivo restó importancia a los líderes de la ‘Marcha de indignados’ efectuada ayer en su contra. “Todos los que la dirigen tienen alguna vinculación con algún hecho que les pasó en el fútbol o porque algo les ha pasado con la federación que no va de acuerdo a sus intereses”, concluyó.

SEPA MÁS

Manuel Burga confirmó la apelación a la sanción que la FIFA le impuso a Perú de jugar sin público ante Bolivia. Según dijo, la idea podría ser jugar ante dicho país en el Estadio Monumental o en el Estadio Alejandro Villanueva.

Además, tachó la candidatura de Richard Acuña a la Federación Peruana de Fútbol. Según dijo, la Comisión de Constitución del Congreso ha establecido que un congresista no puede postular a un cargo incompatible.

Finalmente, Burga reiteró que le propondrá a Sergio Markarián que se quede en federación. No como técnico, pero sí en otro cargo importante. A su parecer, “no debe perderse lo avanzado”.