Los 'citizens' celebraron en casa al ganarle 2-0  a West Ham. (Foto: Facebook de Manchester City)

Los 'citizens' celebraron en casa al ganarle 2-0 a West Ham. (Foto: Facebook de Manchester City)

Síguenos en Facebook



Tras “obtener el campeonato de la Premier League, el entrenador de Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, recordó que en el peor momento del torneo, cuando solo habían sumado un punto en seis partidos de visita, sus jugadores confiaron en él. Para el DT esto permitió el título que hoy celebran.

“Ha sido una temporada especial para nosotros. No empezamos muy bien. Entonces dije a los jugadores que teníamos que cambiar algo. Me creyeron y después creo que fuimos el mejor equipo fuera de casa. Siempre han confiado en mí cuando les decía lo que quería poner en marcha y cómo jugar”, resaltó.


Pellegrini también subrayó que el grupo supo superar a tiempo divisiones internas, pues las relaciones entre los jugadores no eran buenas cuando él llegó al club. Los ‘citizens’ celebraron tras vencer en casa 2-0 a West Ham, con lo que Liverpool quedó en el segundo puesto.

ENLACE: Manchester City campeona la Premier League al ganarle 2-0 al West Ham

“Era importante calmar todo eso, convencerles de que se podía mejorar la forma de jugar. También era importante acercarse a todos. Entreno a un grupo de grandes jugadores, en una gran institución, con una gran hinchada”, manifestó.

“Los grandes equipos no pueden conformarse con un título. Este club y estos jugadores merecen más títulos. Es importante festejarlo hoy y mañana, y el martes nos pondremos a trabajar para la próxima temporada. Ahora que somos campeones vamos a mirar todo de forma tranquila”, acotó.