(Foto: Forbes.com)

(Foto: Forbes.com)

Síguenos en Facebook



El multimillonario estadounidense Malcolm Glazer, dueño del club inglés Manchester United desde 2005, murió hoy a los 85 años. La información fue confirmada en la página web de los ‘red devils’ y del equipo de fútbol americano Tampa Bay Buccaneers, del que también era propietario.

Glazer compró al United hace nueve años por 790 millones de libras (US$1.300 millones). Si bien los hinchas rojos protestaron en un primer momento, los éxitos deportivos del poderoso equipo inglés continuaron desde que fue adquirido por el norteamericano, logrando un título de Champions League (2008) y cinco de Premier League.

El empresario tenía serios problemas de salud desde hace unos años. Su estado empeoró en 2006 tras sufrir dos infartos. Desde ese momento hablaba con dificultad y apenas podía mover sus extremidades, por lo que la administración del equipo quedó en manos de tres de sus hijos.

La revista Forbes lo ubicó este año junto a su familia en el puesto 354 del ranking de personas más ricas del planeta con una fortuna estimada en US$4.200 millones.

Glazer nació el 25 de agosto de 1928 en Rochester, Nueva York.