(Foto: @copagov)

(Foto: @copagov)

Síguenos en Facebook



Luiz Felipe Scolari, seleccionador brasileño, expresó su alegría por el triunfo de su equipo 3-1 ante Croacia en el partido que abrió el Mundial Brasil 2014. ‘Felipao’ destacó el trabajo de sus dirigidos y no dudó en afirmar que estos “estuvieron excelentes”.

“Tenemos un grupo que puede asimilar un resultado negativo en el principio y llegar ganando al final. Los jugadores estuvieron excelentes, iniciando un mundial en casa con la presión que existe y volteando el resultado. Estuvieron fantásticos”, dijo Scolari en conferencia de prensa.

ENLACE: Brasil 2014: ¿Qué dijo el DT de Croacia tras el penal cobrado al ‘Scratch’?

El estratega afirmó que, en su opinión, el penal que cobró el árbitro japonés Yuichi Nishimura, que abrió el camino al triunfo de su escuadra, fue bien sancionado, pese a los reclamos de los croatas y a lo dudosa de la jugada.

“Para mí fue penal, lo vi 10 veces en la tele y para mí sí fue penal”, declaró. “Es una cuestión de interpretación y el árbitro lo interpretó así. También hubo faltas que yo pienso que no fueron y no las señaló porque él lo interpretó así”, insistió.

FOTOS: Brasil y lo mejor de su triunfo ante Croacia en el Mundial 2014

‘Felipao’ también le respondió a su colega croata, Niko Kovac, quien luego del encuentro dijo que si se van a seguir cobrando ese tipo de penales, “el mundial se convertirá en un circo”.

“Yo lo que digo es que Brasil fue cinco veces campeón del mundo. Entonces, ¿organizamos cinco circos mundiales? ¿No tuvimos a Pelé, a Garrincha, a Romario, a Ronaldo, a Ronaldinho y a Neymar?, se preguntó.

“Entiendo la manifestación de mi colega, es comprensible y respeto su opinión, pero no veo que nos hayan favorecido en los últimos cinco títulos mundiales”, concluyó.

El segundo partido de Brasil en el grupo A será ante México en Fortaleza, el martes 17 de junio a las 2 pm (hora peruana).

ENLACE: Mundial Brasil 2014: Resultados, fecha y hora de los partidos