La AUF no precisó la fecha en que presentará el documento. (Foto: Asociación Uruguaya de Fútbol / Facebook)

La AUF no precisó la fecha en que presentará el documento. (Foto: Asociación Uruguaya de Fútbol / Facebook)

Síguenos en Facebook



La suspensión de nueve partidos que recibió el delantero Luis Suárez, sanción que lo deja fuera del Mundial Brasil 2014, será apelada por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El abogado de la AUF Jorge Barrera anunció que presentará el reclamo, pero no precisó la fecha, según informó el diario El País de Uruguay. La FIFA ha dado 21 días de plazo para aceptar el recurso.

ENLACE: Luis Suárez es castigado 9 partidos por la FIFA y se va de Brasil 2014

La apelación mencionará que el castigo afecta el posible pase del goleador a Barcelona, transacción que los medios españoles anunciaban como cerrada. Para la AUF, la suspensión complicaría el traspaso, aunque la FIFA aseguró que los contratos del jugador no serán afectados.

Sobre este punto, la jefa de prensa de la FIFA, Delia Fischer, explicó que la sanción de la Comisión Disciplinaria de la organización no implica sus contratos, pues son operaciones “entre dos instituciones que nada tienen que ver con la sanción al jugador”.

“El primer partido de la suspensión será el del encuentro entre Colombia y Uruguay el 28 de junio de 2014. El resto de la sanción se aplicará a los siguientes partidos de Uruguay en el mundial si esta selección sigue avanzando en el torneo o a los siguientes partidos oficiales de la selección uruguaya”, indicó la organización.

Suárez tiene que dejar de inmediato la concentración uruguaya y permanecerá cuatro meses alejado de las canchas, indica la resolución. El caso de la estrella de la selección uruguaya preocupa a la afición y ha generado la indignación de los hinchas charrúas.