(Foto: Adidas)

(Foto: Adidas)

Síguenos en Facebook



El uruguayo Luis Suárez puede continuar entrenando y también ser traspasado a cualquier club, informó la Comisión de Disciplina de la FIFA, la que impuso al delantero del Liverpool nueve partidos de suspensión y cuatro meses de inhabilitación para cualquier actividad relacionada con el fútbol por morder al italiano Giorgio Chiellini en un partido mundialista.

“No se le pueden limitar esos derechos al jugador, porque sería una medida desproporcionada”, precisó Claudio Sulser, presidente de esta comisión que acudió este jueves al estadio Maracaná para hablar sobre las medidas disciplinarias contra la discriminación y el racismo en Brasil 2014.

Sulser reconoció que fue él quien promovió la apertura de un expediente sancionador contra el uruguayo y que si se tomó una decisión rápida fue porque era “urgente”, debido a que los charrúas chocaban un día después en los octavos de final contra Colombia.

El presidente de la comisión indicó que el caso de Luis Suárez “sigue abierto porque ha habido un recurso” y por eso no puede opinar al respecto.

ENLACE: Transferencia de Luis Suárez al Barcelona incluiría una cláusula ‘anti-mordiscos’

No obstante, afirmó que el castigo que impuso al delantero fue justo porque cometió una infracción muy grave, aunque aclaró que no se intentó mandar un mensaje a costa de uruguayo.

“Algo que mencioné en mi capacidad de director (del comité) es que no necesitamos imponer una sanción ejemplar, tenemos que impartir justicia”, expresó.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) presentó oficialmente este jueves su apelación contra las sanciones infligidas a Suárez, las que incluyen también una multa de US$112.000.

ENLACE: Giorgio Chiellini perdona a Luis Suárez por la mordida

Sulser había explicado que la sanción no evitaría que Suárez se someta a una revisión médica para completar una posible transferencia al Barcelona, club que habría ofrecido al Liverpool, según The Guardian, 87,5 millones de euros por el traspaso del atacante.

El mismo medico indicó que el equipo español estaría dispuesto a pagar una sema en efectivo por Suárez o incluir en el acuerdo al chileno Alexis Sánchez, como había solicitado el Liverpool.

ENLACE: Luis Suárez pide perdón a Giorgio Chiellini