El delantero se despide del Mundial(Foto:GettyImages for Sony)

El delantero se despide del Mundial(Foto:GettyImages for Sony)

Síguenos en Facebook



[Actualización 26.06.2014 a las 15:15 pm]

Tras el castigo de la FIFA, el delantero Luis Suárez decidió regresar a Uruguay junto a su familia, informaron los medios del país sudamericano.

“Luis estaría viajando, habría decidido con su familiar volver a Uruguay. Nosotros lo vamos a apoyar en ese aspecto en todo sentido, al ser humano y también al jugador de fútbol”, explicó Wilmar Valdéz, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), según la agencia Reuters.

Fotografías de la prensa brasileña mostraron al nueve uruguayo despidiéndose, visiblemente afectado, de parte de la delegación de su país en Natal, que viajó a Río de Janeiro para enfrentar el sábado a Colombia.

Diego Lugano, capitán de la selección uruguaya, ha expresado la “indignación” e “impotencia” del equipo e infirió que la sanción de la FIFA no fue justa, en un mensaje publicado a través de sus oficales en redes sociales.

ENLACE: Diego Lugani: Uruguay siente impotencia e indignación

En Uruguay, los ciudadanos también reprobaron la decisión de la FIFA y se mostraron indignados con el castigo de nueve fechas oficiales, que obliga a su estrella goleadora a despedirse de Brasil 2014.

ENLACE: Indignación en Uruguay tras conocerse fallo de la FIFA

Tras conocerse el fallo de la FIFA, la Asociación Uruguaya de Fútbol anunció que apelarán la medida. Tienen un plazo de 21 días para hacerlo.

ENLACE: Uruguay apelará sanción a Suárez que lo despide de Brasil 2014

[Actualización 26.06.2014 a las 09:15 am]

El comité disciplinario de la FIFA decidió suspender por nueve partidos al delantero Luis Suárez por la ‘mordida’ al defensa Giorgio Chiellini, en el partido disputado el 24 de junio entre Uruguay e Italia.

“El primer partido de la suspensión será el del encuentro entre Colombia y Uruguay el 28 de junio de 2014. El resto de la sanción se aplicará a los siguientes partidos de Uruguay en el Mundial si esta selección sigue avanzando en el torneo o a los siguientes partidos oficiales de la selección uruguaya”, detalla el máximo ente del fútbol en un comunicado .

De igual modo, “el jugador Luis Suárez está prohibido de participar en cualquier actividad de fútbol durante cuatro meses”. De igual modo, ‘el pistolero’ está prohibido de ingresar a un estadio durante el periodo de prohibición.

[Actualización 25.06.2014 a las 12:38 pm]

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ha salido en defensa del delantero Luis Suárez, quien podría ser sancionado por la FIFA tras morder al defensa italiano Giorgio Chiellini, en el partido que enfrento a ‘la celeste’ con ‘la azzurra’.

El presidente de la entidad, Wilmar Valdez, viajó a Río de Janeiro, para presentar los descargos ante la FIFA, que abrió procedimiento contra el nueve uruguayo.

“Todos sabemos cómo son las cosas y lo que significa Luis en el mundo del fútbol. Uruguay es una piedra en el zapato para muchos pero nosotros tenemos que hacer las cosas con la razón, defendiendo jurídicamente al jugador”, expresó a El País de Uruguay .

Por su parte, el secretario general de la AUF, Alejandro Balbi, afirmó que ‘el pistolero’ perturba a Brasil, ya que indicó, podrían ser rivales. “Luis es una piedra en el zapato y no te olvides que ahora se viene Colombia y después posiblemente el dueño de caso. Eso perturba”, declaró al rotativo.

“Suarez no hizo nada y lo demostraremos”, puntualizó.

(Nota original 25.06.2014)

Uruguay consiguió clasificar a octavos del Mundial Brasil 2014 tras derrotar a la selección italiana con gol de Diego Godín. Sin embargo, la victoria de la escuadra sudamericana , que significó la eliminación de los europeos, pasó a segundo plano debido al incidente protagonizado por el delantero Luis Suárez.

Cuando faltaban pocos minutos para terminar el partido, ‘el pistolero’ mordió al defensa italiano Giorgio Chiellini, falta que si bien no fue vista por el árbitro Marco Rodrígues, fue registrada por las cámaras de televisión.

ENLACE: [VIDEO] Luis Suárez mordió al defensa Chiellini en el Uruguay Vs. Italia

La mordida de Suárez se convirtió en tema de debate en redes sociales entre los que condenaron el acto de violencia y exigieron su expulsión del Mundial, y los que si bien consideran que la agresión merece una sanción, esperan que sean por pocas fechas.

ENLACE: [MEMES] Luis Suárez y su mordida a Georgio Chiellini

El acto también fue tomado con humor por los usuarios, quienes inmediatamente crearon ‘memes’ que ilustraban la agresión del ‘charrúa’. Asimismo, se creó el hashtag #Suarezing, nueva moda que consiste en tomarse foto mordiendo a alguien, imitando al nueve uruguayo.

ENLACE:[FOTOS] #Suarezing, la nueva moda de morder a lo Suárez

La FIFA confirmó que de oficio abrirá un proceso contra Suárez inicia proceso contra Suárez por mordida a Chiellini . El jugador o la Asociación Uruguaya de Fútbol deberán presentar sus alegatos y tienen como plazo las 20:00 GMT (17:00).

Esta no es la primera vez que Suárez muerde a un rival. En 2013, con la camiseta del Liverpool, fue sancionado por 10 partidos tras morder a Branislav Ivanovic en el encuentro con el Chelsea. Anteriormente, cuando jugaba en el Ajax de Holanda, mordió a Otman Bakkal del PSV y fue sancionado con siete partidos.