(Foto: Asociación Uruguaya de Fútbol / Twitter)

(Foto: Asociación Uruguaya de Fútbol / Twitter)

Síguenos en Facebook



El capitán de la selección de fútbol de Uruguay, Diego Lugano, se pronunció sobre la sanción a su compañero de equipo, el delantero Luis Suarez, por nueve fechas en partidos oficiales y cuatro meses alejado de cualquier actividad relacionada con ese deporte.

ENLACE: Luis Suárez castigado 9 fechas por la FIFA

“Indignación, impotencia; creo que eso es lo que todos sentimos. A todos nos gustaría un mundo más justo, pero simplemente ese mundo no existe. Los que mandan, mandan, y los fuertes, son los fuertes… no nos juzgan con la misma ley”, escribió el defensa uruguayo en su cuenta oficial en Facebook.

Suárez fue sancionado por la FIFA tras morder al defensa Giorgio Chiellini en el duelo entre Uruguay Vs. Italia, disputado el 24 de junio, en donde la escuadra sudamericana eliminó a los europeos de la Copa Mundial Brasil 2014.

La sanción ha sido considerada en Uruguay como desmedida y ha generado indignación en el país debido a que con la salida de Suárez, se va la principal carta de gol de los ‘charrúas’ en el torneo mundial.

ENLACE: Indignación en Uruguay por sanción a Suárez

“Abrazo a Luis, quien como siempre se levantará, y principalmente a la familia que es la que más sufre en estos casos, sigan sintiéndose orgullosos de él, lo merece”, agregó el capitán uruguayo.

Pese a la decisión de la FIFA, Lugano manifestó que seguirán adelante con la cabeza erguida.

“A nosotros no nos detendrá nada. Seguiremos adelante con humildad, unión, compromiso, reconocimiento de los errores y con la cabeza siempre erguida”, precisó.

Tras ganarle a Italia , Uruguay deberá enfrentar a Colombia en el estadio Maracaná de Río de Janeiro por los octavos de final.

La Asociación Uruguaya de Fútbol anunció que apelarán la decisión de la FIFA. Para ello tienen un plazo de 21 días.

A través de sus redes sociales expresaron su apoyo al ‘pistolero’. “¡Fuerza Luis! Más unidos que nunca. ¡Vamos Uruguay!” reza el mensaje dejado en Twitter y Facebook.