(Foto: AFA)

(Foto: AFA)

Síguenos en Facebook



Lionel Messi, la estrella del Barcelona y la selección argentina, cumplió este lunes 17 de agosto una década desde que debutó con el combinado mayor de su país, con el que todavía tiene la deuda pendiente de ganar un título.

La ‘pulga’, que en 2014 disputó y perdió la final del mundo ante Alemania en Brasil, debutó con la albiceleste el 17 de agosto de 2005 en un amistoso frente a Hungría en Budapest.

Aquella vez, y pese al triunfo 2-1 del seleccionado platense, Lionel Messi tuvo un áspero debut debido a que fue expulsado a solo 40 segundos de haber entrado a la cancha por agresión a un rival. El crack solo tenía 18 años.

A continuación te presentamos las postales que marcaron el paso de Lionel Messi con la albiceleste:

EL DEBUT: 17 AGOSTO 2005

Lionel Messi entró en el segundo tiempo en el amistoso en el que Argentina venció 1-2 a Hungría. El crack fue expulsado a solo 40 segundos de haber entrado a la cancha.

(Foto: AFA)

PRIMER GOL EN UN MUNDIAL

El 16 de junio de 2006, Lionel Messi marcó su primer gol con la selección mayor en un mundial. Fue en Alemania 2006 en el 6-0 contra Serbia y Montenegro.

COPA AMÉRICA 2007: GOLAZO ANTE MÉXICO

En su segundo torneo internacional con la albiceleste absoluta, Lionel Messi anotó ante México un golazo de ‘sombrerito’ en la Copa América Venezuela 2007. Sin embargo, Argentina perdió 3-0 ante Brasil en la final.

’PULGA’ DE ORO

Aunque no jugó con la selección mayor, Lionel Messi ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

CAPITÁN MUNDIAL

En el partido contra Grecia en el Mundial Sudáfrica 2010, el técnico Diego Maradona le dio la confianza a Lionel Messi y lo nombró capitán del equipo argentino.

DECEPCIÓN EN CASA

Argentina era la favorita para ganar la Copa América 2011 que le tocó organizar, pero el aporte de Lionel Messi no fue suficiente y al final los albicelestes quedaron eliminados ante Uruguay en cuartos de final.

FINALISTA MUNDIAL

El 9 de julio de 2014, Argentina venció por penales a Holanda en Sao Paulo y pasó a la final del Mundial de Brasil después de 24 largos años.

GRAN TRISTEZA

Lionel Messi no pudo ser campeón del mundo con su selección. Argentina perdió 1-0 ante Alemania en tiempo extra y quedó subcampeón del mundo.

CENTENARIO RÉCORD

En el partido ante Jamaica (1-0) por la Copa América 2015, Lionel Messi se consagró como el jugador más joven en alcanzar los 100 partidos con su selección.

NUEVA DECEPCIÓN

Lionel Messi y Argentina perdieron su segunda final consecutiva en un año al caer por penales ante Chile en la final de la Copa América 2015.

El debut de Lionel Messi en YouTube: