Síguenos en Facebook



El argentino Lionel Messi del FC Barcelona ganó su quinto Balón de Oro durante la Gala de la FIFA, celebrada este lunes en Zúrich.

Lionel Messi ya ha conseguido el Balón de Oro en las ediciones 2009, 2010, 2011 y 2012. Esta vez logró imponerse a Cristiano Ronaldo y a su compañero de equipo, el brasilero Neymar.

“Es un momento muy especial para mí volver a estar de nuevo aquí después de ver como en los dos últimos años Cristiano Ronaldo lo ganaba declaró Lionel Messi tras recibir el Balón de Oro , premio que consiguió con el 41,33% de los votos.

“Doy las gracias a mis compañeros, porque sin ellos esto no sería posible. Por último quiero agradecer este trofeo al fútbol en general, por todo lo que me hizo vivir, tanto lo bueno como malo. Eso me hizo crecer en la vida”, comentó.

En la rueda de prensa previa al Balón de Oro, el astro argentino reconoció que preferiría obtener la Copa del Mundo a los cinco galardones que ha recibido. “Obviamente un Mundial, para cualquier jugador es lo máximo. Me quedaría con esto porque siempre he dicho que prefiero los títulos colectivos a los individuales”, agregó la figura del Barcelona.