El reportero conoció a Messi desde sus inicios en Barcelona. (Foto: Facebook AFA-Selección Argentina)

El reportero conoció a Messi desde sus inicios en Barcelona. (Foto: Facebook AFA-Selección Argentina)

Síguenos en Facebook



En un noble gesto, el astro argentino Lionel Messi dedicó la clasificación albiceleste a la final del Mundial Brasil 2014 al fallecido periodista argentino Jorge ‘Topo’ López, a quien consideraba un amigo.

El reportero del diario Olé y radio La Red, uno de los primeros en entrevistar a un adolescente Messi en Barcelona, murió la madrugada del miércoles en un accidente automovilístico en Sao Paulo, horas antes del partido entre Argentina y Holanda por las semifinales.

“Un recuerdo muy especial para Jorge ‘Topo’ López, esta victoria va especialmente también por vos, amigo. Un abrazo muy grande a la familia, mucho ánimo”, escribió el crack en su cuenta de Facebook.

ENLACE: Mascherano y las palabras que inspiraron a Romero: ‘‘Hoy te conviertes en héroe’‘

El padre de Lio, Jorge Messi, también recordó al periodista. “Solo puedo decir que es una pérdida enorme por la clase de persona que era. Fue un ser humano excepcional. Le mando un gran abrazo a su esposa Verónica. Decir esto es mi mejor homenaje”, dijo a Clarín.

El ‘Topo’ López falleció cuando el vehículo en el que iba fue impactado por otro que era conducido por delincuentes que huían de la policía brasileña. Los maleantes resultaron ilesos y fueron capturados.

ENLACE: [FOTOS] Así celebró Buenos Aires el pase de Argentina a la final de Brasil 2014

Messi se prepara para la final entre Argentina y Alemania, selecciones que repetirán las definiciones de México 86 e Italia 90 este domingo 13 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. El partido se jugará a las 3 pm (hora peruana) y ATV lo transmitirá en vivo.