Síguenos en Facebook
La estadounidense Lindsey Vonn amplió su propio récord de triunfos en la Copa del Mundo de esquí alpino al ganar el descenso de las finales de Meribel (Francia), donde la española Carolina Ruiz se despidió de la alta competición con un sobresaliente sexto puesto y el noruego Kjetil Jansrud animó el torneo masculino.
Lindsey, de 30 años, cuádruple ganadora de la general de la Copa del Mundo, amplió a 66 su propio récord de victorias en esta competición, tras ganar en la pista francesa por delante de las austriacas Elisabeth Görgl y Nicole Hosp.
Lindsey Vonn, que había dominado los dos entrenamientos previos a la carrera, se anotó una prueba en la que la andaluza Carolina Ruiz, única española que ha ganado un descenso de Copa del Mundo – precisamente en Meribel, hace dos temporadas , concluyó sexta. A sólo tres décimas de la eslovena Tina Maze -cuarta, que se juega el título con la austriaca Anna Fenninger, octava este miércoles y que mantuvo el liderato, ahora con sólo doce puntos respecto a la anterior.
===>>> Sigue a La Prensa en Facebook
Fenninger, de 26, que defiende título, encabeza la general con 1.373 puntos, frente a los 1.361 de Maze, de 31, que arrasó hace dos temporadas en Copa del Mundo. Ambas brillaron tanto en los Juegos de Sochi (Rusia), el año pasado, como en los Mundiales de Vail y Beaver Creek (EEUU), donde capturaron dos oros y una plata cada una.
Vonn, que este jueves podría ganar otra Bola de Cristal, la de supergigante, capturó su séptima Copa del Mundo de descenso (seis entre 2008 y 2013 y ésta) e igualó el récord de la austriaca Annemarie Moser-Pröll, que ganó otras siete: cinco seguidas entre 1970 y 1975, más las dos de las temporadas 1977-78 y 78-79.
La estrella de Minesota aumentó a dieciocho su colección de Bolas de Cristal y este jueves podría recoger la decimonovena si defiende ocho puntos (440-432) ante Fenninger en el ‘súper’ de Meribel.
(Fuente: EFE)