(Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Lima será sede, una vez más, de la competencia de ciclismo de alta montaña más importante de 2015: El Perú 8mil Bike Challenge. El evento se desarrollará los días 23 y 24 de mayo y en este participarán destacados ciclistas nacionales y extranjeros.

Se trata de un recorrido de 124 kilómetros, en dos jornadas, entre los pueblos de Cocachacra y Antioquía, en la provincia limeña de Huarochirí. Los participantes, tanto profesionales como amateurs, pasarán por una altura de entre 1.428 y 3.800 metros sobre el nivel del mar.

“No es necesario ser un profesional, la idea es hacer deporte con los amigos en medio de la naturaleza. La bicicleta de montaña es un deporte completo que integra lo físico, lo psicológico y lo técnico”, indicó Francisco Basili, de Perú 8mil.

LA COMPETENCIA
La prueba será para equipos de tres participantes, los cuales no podrán separarse más de 100 metros entre ellos. Son cuatro las categorías de competencia: Open, para tres personas mayores de edad sin restricción alguna; Mixta, para equipos conformados con algún integrante del sexo opuesto; 140+, en la que las edades de los tres competidores deben sumar como mínimo 140 años; y Damas, para equipos conformados solo por mujeres.

La carrera se dividirá en dos etapas. La primera jornada, que será el 23 de mayo, se iniciará a la altura del kilómetro 53 de la Carretera Central, en la localidad de Cocachacra, y concluirá tras 60 kilómetros en el campamento de San Damián, a 3.218 metros de altura.

La segunda etapa, a desarrollarse el 24 de mayo, llegará hasta el poblado de Antioquía, en el kilómetro 40 de la carretera Cieneguilla, tras 64 kilómetros de recorrido.

Las inscripciones están abiertas en la página web de Perú 8mil y en su cuenta de Facebook hasta el 15 de mayo.

PREMIOS
Primer puesto: S/.4.000
Segundo puesto: S/.1.500
Tercer puesto: S/.800.