Síguenos en Facebook



La ciudad de Lima fue elegida hoy por mayoría como sede de los Juegos Panamericanos del año 2019, tras las votaciones realizadas en Toronto, Canadá.

La capital peruana dejó en el camino a Santiago (Chile), La Punta (Argentina) y Ciudad Bolívar (Venezuela).

La candidatura nacional obtuvo 31 de los 41 votos de los diferentes comités olímpicos internacionales.

Momentos antes de la votación, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, indicó ante la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) que la realización de los Juegos era “prioridad” para el Gobierno. “Hay un gran entusiasmo y una gran expectativa, estamos ilusionados de que podamos alcanzar el objetivo, el Perú es un candidato fuerte para realizar estos juegos”, refirió.

Por su parte, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, resaltó las bondades de la capital y destacó la importancia que tiene para la ciudad el poder albergar una competencia tan tradicional como los Panamericanos.

“Lima es lugar de tierras importantes. Lima tiene diversidad cultural, tiene algo único que es nuestra gastronomía. Lima es pasión, la gente ama celebrar, la gente de Lima festeja. Los Panamericanos serán recibidos con inmensa alegría. Nuestros sistemas son discretos pero eficientes”, expresó.

Asimismo, garantizó que todas las obras que se requieran hacer para la realización de la competencia estarán listas para el 2019. “La Municipalidad de Lima junto al Gobierno han invertido en el deporte. Es tiempo que le entreguemos a la Odepa parte de este desarrollo que hemos logrado”, indicó.

En tanto, la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, saludó a través de Facebook la elección de Lima como sede de los Panamericanos. “Bien, es todo un reto y una gran oportunidad para todos los peruanos”, publicó.