Síguenos en Facebook
Barcelona de España se clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa al vencer hoy por 4-0 al Milan de Italia en el estadio Camp Nou; concretando así la remontada esperada por toda la fanaticada ‘Culé’ tras caer en el juego de ida por 2-0 en el estadio de San Siro.
Ante un estadio Camp Nou abarrotado por más de 90 mil espectadores, los pupilos de Jordi Roura salieron al gramado con la única consigna de realizar su mejor fútbol para poder remontar el resultado adverso que sufrieron en la ida.
Tan motivado estuvo el Barza que a los 5’ minutos de iniciado el compromiso se puso en ventaja gracias a un golazo marcado por Lionel Messi, que con un perfecto remate de zurda dejó sin opciones al golero Abbiati.
La orquesta blaugrana recuperó su esencia y aplicando su mejor repertorio marcó el segundo a los 38’, otra vez por obra y gracia de Messi, quien una vez más fue determinante en el representativo condal.
En el segundo tiempo, a los 54’, el atacante David Villa amplió la cuenta y de buen remate puso el 3-0 que le daba al Barcelona el pase automático a los cuartos de final del torneo europeo.
Y como para cerrar con broche de oro su magnífico partido, el zaguero Jordi Alba registró el 4-0 que hizo estallar de emoción y júbilo a los aficionados catalanes.
Barcelona consiguió el objetivo de clasificarse a los cuartos de final de la ‘Champions’ y ahora espera a su rival que se definirá por sorteo.