(Foto: Bodyguard MW)

(Foto: Bodyguard MW)

Síguenos en Facebook



A los 32 años Lee Si Young no solo es una de las actrices más populares de Corea del Sur y protagonista de dramas de televisión, sino una boxeadora amateur con cuatro títulos locales en su haber y el sueño de representar a su país en los Juegos Olímpicos Brasil 2016.

Durante su carrera, ella ha interpretado a niñas mimadas en ‘Boys over Flowers’ y ‘Birth of the Rich’ y a personajes que exigían gran despliegue físico como la guardaespaldas de ‘Wild Romance’ y la guardacostas de ‘Poseidon’. Actualmente interpreta a una mujer sensible que se debate entre dos amores en ‘Valid Love’, drama que está al aire desde hace unas semanas con buena recepción del público coreano. Cabe precisar que en Perú se puede ver en versión subtitulada a través de diversos servicios de streaming.

Debido al deseo de Lee Si Young de intentar la clasificación a las olimpiadas, finalizada la grabación del drama dejará la actuación de lado para concentrarse en el entrenamiento.

(Foto: Visitkorea.com)

“En cuando finalice el drama, Lee Si Young planea enfocarse en las peleas que se vienen. Ella participará en la primera ronda de eliminatorias de boxeadores para Brasil 2016. Ella pondrá todo de sí teniendo en cuenta que es su última oportunidad”, precisa un comunicado de su agencia difundido este jueves a la prensa.

Hace unos meses, diversas versiones periodísticas habían informado sobre el retiro de Lee debido a una lesión en un hombre. Sin embargo, esta noticia deja de lado las especulaciones.

Cabe destacar que con su 1.66 de altura y 48 kilogramos de peso, Lee es una boxeadora muy competente y dedicada. Ha logrado 3 títulos amateur en Seúl en su categoría y otro más en la categoría de 50 kilogramos.

(Lee Si Young en ‘Playful Kiss’ – Foto: MBC)

Pero el boxeo no es la única afición de la actriz, quien ama coleccionar figuras de la serie de animación japonesa Gundam y es una fan inveterada del Liverpool británico, equipo del cual trata de no perderse ningún encuentro.

Debido a su popularidad en su país, cada vez que Lee sube al ring todas las miradas se posan en ella. “Parece que hubiera más cámaras que aficionados”, señalaba hace tres años un miembro de la federación surcoreana de boxeo durante una competencia.

Por su parte, la agencia que maneja su carrera no está muy feliz con las inquietudes deportivas de su estrella. “Para una actriz, el rostro es la llave del éxito, y estamos preocupados de que se pueda lesionar, pero no importa cuánto tratemos de convencerla, ella no quiere dejarlo”, señaló en algún momento un vocero.

Ahora la pregunta se cae de madura, ¿tiene Lee posibilidades reales de clasificar? Al respecto su primera entrenadora, Hoon Soo-hwan, afirmó el 2011 que “Lee tiene un buen cuerpo para una boxeadora de la categoría de 48 kilos y es una buena luchadora”. En aquella ocasión incluso vaticinó que si se preparaba bien podría llegar a las Olimpiadas de Londres 2012, las primeras donde el boxeo femenino se convirtió en competencia. Los compromisos profesionales de Lee no se lo permitieron en dicha ocasión. Ahora lo deja todo de lado para tratar de alcanzar su sueño… ¡Fighting, Lee Si Young!

(Foto: Cortesía Instile Korea)