(Foto: Twitter / Landon Donovan)

(Foto: Twitter / Landon Donovan)

Síguenos en Facebook



El partido amistoso que enfrentará este viernes a la selección de fútbol de Estados Unidos contra la de Ecuador en East Hartford, Connecticut, marcará el final de la carrera de Landon Donovan, uno de los más grandes en la historia de este deporte en América del Norte, con la camiseta de su país.

En ese sentido, el capitán de 32 años será honrado en el día de su despedida por la Federación de Fútbol de los Estados Unidos, la misma que preparó un minidocumental sobre la trayectoria del futbolista.

El video de 7 minutos comienza con Donovan como cualquier niño y termina con el tanto de la clasificación que marcó a Argelia en Alemania 2010.

El clip también hace un repaso de su actuación en el equipo Sub 17 de su país, incluido un viaje a Disney World, su primer partido y su primer gol con la camiseta estadounidense.

ENLACE: Landon Donovan anunció su retiro del fútbol

Landon Donovan será el capitán en su último partido en el equipo dirigido por Jurgen Klinsmann, con quien al parecer no tiene la mejor relación del mundo.

Con 57 tantos, es el máximo goleador de la selección de Estados Unidos, por la que jugó 157 veces en partidos oficiales. El atacante, que se retirará del fútbol al final de la presente temporada de la MLS, participó en tres Copas del Mundo, pero fue excluido por el alemán Klinsmann del plantel que disputó la reciente en Brasil.