(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



En una decisión por lo menos sorpresiva, la boxeadora peruana Kina Malpartida renunció al título mundial súper pluma que obtuvo en 2009 y que defendió hasta en seis ocasiones.

Un representante de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) confirmó la noticia al diario Correo, luego de que la agencia Infos diera a conocer la noticia tras un breve diálogo por mail con George Martínez, director continental de la AMB.

“El señor George Martínez, director de campeonatos mundiales femeninos, recibió una notificación de Kina, y ella dijo que no iba a pelear más, y nos lo comunicó también en la convención en Perú”, indicó la fuente.

“No dio las razones de su renuncia, pero es de su consideración un paso al costado. En efecto, ella decidió abandonar el título”, agregó.

El asistente de Operaciones de la AMB, que prefirió no dar su nombre, no cree que la renuncia de Kina al boxeo tenga que ver con su participación en el reality Esto es guerra.

“Eso es algo personal de ella. Tomó sus propias decisiones, nosotros tenemos una buena relación con Kina, la apoyamos en sus cosas, ella tomó su decisión, lo pensó bien y nos comunicó que renunciaba. Nadie la presionó, por nuestra parte no”, culminó.

Kina, de 33 años, dijo en setiembre al diario El Comercio que le quedaba poco tiempo como boxeadora profesional. No obstante, semanas después dijo que no tenía pensado dejar el box.

¿Qué la habrá motivado a tomar esta drástica decisión?