Julio Grondona quiere dar paso a los nuevos dirigentes. (Foto: afa.org.ar)

Julio Grondona quiere dar paso a los nuevos dirigentes. (Foto: afa.org.ar)

Síguenos en Facebook



Julio Grondona, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), anunció que tras culminar su mandato en el 2015 no volverá a postular a dicho cargo. “El mandato es hasta 2015 y lo voy a cumplir (…) después vendrán los más jóvenes y la nueva camada de dirigentes a reemplazarme”, reveló a Radio 10.

El dirigente, que tiene casi 34 años en dicho puesto, señaló que no puede renunciar en este momento porque si lo hace, perjudicaría los intereses de su país ante la FIFA. “Tengo un cargo muy importante a nivel internacional y se perdería ese cupo para representar a Argentina y a Latinoamérica a nivel mundial”, agregó.

Más adelante, Grondona descartó que un problema de salud sea el causante de su decisión. “Me voy porque me siento cansado (…) Hay muchos muchachos y mucha gente joven que pueden estar en mi lugar cuando yo me vaya”, concluyó.

Bajo el mandato de Grondona, la selección argentina de fútbol logró el mundial de México 1986, la Copa América en dos ocasiones (1991 y 1993) y cinco mundiales juveniles (1995, 1997, 2001, 2005 y 2007).