(Foto: AFA)

(Foto: AFA)

Síguenos en Facebook



El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, murió hoy a los 82 años luego de sufrir una afección cardiaca por la que fue internado esta madrugada.

Andrés Ventura, jefe de prensa de la AFA, confirmó que el directivo sufrió un problema coronario que le produjo un aneurisma en la aorta. El cuerpo del dirigente será velado este miércoles en el predio que tiene la AFA en Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires, donde practican las selecciones nacionales.

Tras su ingreso al hospital, estaba previsto que Grondona fuera operado por una complicación cardiaca que acabó con su deceso, según señalan medios locales. Al momento de su muerte, el directivo estaba acompañado por familiares y por el exentrenador Carlos Bilardo, así como por el segundo vicepresidente de la AFA y Boca Juniors, Juan Carlos Crespi.

Grondona presidió la AFA desde 1979 y en su periodo la selección albiceleste obtuvo la Copa del Mundo de 1986 y dos subcampeonatos mundiales, en Italia 90 y en Brasil 2014. Además, se registran seis campeonatos del mundo en la categoría Sub-20 y dos medallas doradas en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Shanghai 2008.

La AFA determinó un duelo de siete días y suspendió todas sus actividades previstas por el fallecimiento de Grondona, incluida la primera fecha del torneo local, que se iba a disputar el fin de semana.

Una de las primeras reacciones por la muerte del directivo fue la de Lionel Messi, quien escribió lo siguiente en Facebook:

“Día muy triste para el fútbol, para toda la Argentina y para mí. Nuestro presidente de la AFA, Julio Grondona, nos ha dejado. Quiero mandar mis condolencias y un abrazo muy grande a todos sus familiares y amigos”, redactó el jugador del Barcelona.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, también se refirió sobre la muerte de Grondona en la misma red social:

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) rindió homenaje a Grondona y lo definió como “uno de los baluartes en la defensa del fútbol sudamericano”.