(FOTO: USI)

(FOTO: USI)

Síguenos en Facebook



El exfutbolista Julio García se recupera satisfactoriamente de las lesiones que le dejó el accidente de tránsito que sufrió el pasado 1 de febrero en Piura.

Carlos García, hermano del jugador, informó a RPP Noticias que el ‘Pincel’ ya respira por sus propios medios tras superar la infección pulmonar que lo aquejó luego del incidente.

“Gracias a Dios está superando la infección en el pulmón, ya le quitaron el respirador artificial y la infección está prácticamente superada. Mañana (viernes) se le estaría operando de la columna”, indicó.

No obstante, comentó que el estado de salud del deportista es de “pronóstico reservado”, y que la intervención a la que será sometido este viernes es para estabilizarle la columna vertebral.

“Lo que los médicos quieren hacer primero es estabilizarle la columna, menos mal que su médula (espinal) no está rota. A partir de ahí esperemos que recupere su movilidad”, explicó.

García Mesones precisó que los gastos médicos vienen siendo financiados con recursos propios de su familia, y que hasta el momento el club Cienciano no les ha cancelado la deuda de US$ 60 mil que mantiene con el exjugador.

“Pese a todo Julio está muy consciente, despierto de su ánimo, quiere que lo operen y seguir el tratamiento de rehabilitación de una vez”, aseguró.