Síguenos en Facebook
El jugador de la selección de fútbol estadounidense Robbie Rogers sorprendió a sus fanáticos al confesar su homosexualidad en su blog. El atleta escribió un tuit en el que invitaba a sus seguidores a leer un post en su página, donde había publicado la noticia.
therobbierogers.com Just getting some sh*t off my chest. fb.me/2G6VcA57v
— Robbie Rogers (@robbierogers) 15 de febrero de 2013
“Sacando un poco de m…. de mi pecho”
El jugador agradeció los amigos que hizo a lo largo de su carrera y explicó que el fútbol fue un escape para él.
“Los secretos pueden causar mucho daño interno. La gente ama alardear sobre honestidad y cómo esta es tan simple. Intenten explicarle a la gente que aman, luego de 25 años, que son gays. Intenten convencerse a sí mismos de que su creador tiene un plan maravilloso para ustedes, a pesar de que les enseñaron algo distinto.
Siempre pensé que podía esconder este secreto. El fútbol fue mi escape, mi propósito, mi identidad. El fútbol escondió mi secreto, y me dio más alegrías de las que jamás pude imaginar… Siempre estaré agradecido por mi carrera. Recordaré Beijing, la Copa MLS, y mis compañeros. Nunca olvidaré los amigos que hice a lo largo del camino, y los que me apoyaron cuando supieron mi secreto.”, escribió Rogers.
Finalmente, el atleta que representó a Estados Unidos en Beijing, anunció que se retirará del deporte rey, aunque no especificó si el alejamiento sería temporal o permanente.