El equipo peruano de tiro en fosa ganó el oro. (Foto: Cortesía/ Andina)

El equipo peruano de tiro en fosa ganó el oro. (Foto: Cortesía/ Andina)

Síguenos en Facebook



Perú sumó hoy cuatro medallas de oro en las pruebas de sup surf y badmintón, categorías individual femenino y dobles mixto, de los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013. La delegación nacional, que hasta anoche se ubicaba quinta en el quinto lugar del medallero, sumó 22 preseas doradas.

La pareja conformada por Andrés Corpancho y Luz María Zornoza ganó el primer lugar en badmintón dobles tras vencer en la final a la dupla de compatriotas conformada por Mario Cuba y Katty Winder, que ganó la medalla de plata en el coliseo Miguel Grau del Callao. El bronce se lo quedó Guatemala.

En la prueba de sup surf, Camil Martino y José Gómez consiguieron las preseas de oro y plata, respectivamente, en la playa Punta Rocas del sur de Lima. Esta es una disciplina en la que el deportista compite parado sobre la tabla y se impulsa con un remo.

Asimismo, la badmintonista peruana Daniela Masías se hizo de la medalla de oro en la categoría individual femenino. Colombia lidera el tablero de medallas, seguido de Venezuela, Ecuador y Chile. El trío conformado por Nicolás Pacheco, Assier Silloniz y Alessandro de Souza ganó la prueba de tiro en fosa en equipo.