La 'Torre de Tandil' fue campeón del US Open 2009. (Foto: @delpotrojuan)

La 'Torre de Tandil' fue campeón del US Open 2009. (Foto: @delpotrojuan)

Síguenos en Facebook



El tenista Juan Martín del Potro anunció hoy que no jugará en la selección argentina que en septiembre de este definirá si continúa en el Grupo Mundial (la máxima instancia) de la Copa Davis. En un breve comunicado, el número 5 del ránking ATP arremetió contra los dirigentes del equipo.

“Se necesitan modificaciones profundas para corregir los errores que se han repetido durante tantos años. No permitiré que se utilice mi nombre para justificar renuncias que sólo sirvan de maquillaje. Nunca pedí un capitán y siempre respeté las decisiones de los otros, aunque no me hayan respetado a mí”, destacó la ‘Torre de Tandil’.

Las diferencias entre Del Potro y la Asociación Argentina de Tenis (AAT) no son nuevas. En noviembre de 2013, el tenista renunció a participar en la primera ronda de la Davis en una encendida carta. “Estoy cansado de que se me invite por mail o mensajes y al mismo tiempo me presionen a través de cierta prensa”, destacó en aquella ocasión.

“Por consideración a la mayoría silenciosa que gusta de este deporte y muy lejos está de insultar a rivales o castigar a alguien de su país, no jugaré la Copa Davis por el resto de 2014”, agregó el número 5 del mundo.

Este es el comunicado que el deportista envió a la opinión pública: