La final Aurich vs Cristal ya tiene fecha (Foto @MininterPeru)

La final Aurich vs Cristal ya tiene fecha (Foto @MininterPeru)

Síguenos en Facebook



La primera final por el título del fútbol peruano entre Juan Aurich y Sporting Cristal se jugará este domingo 14 de diciembre, a las 3:45 pm, en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo.

Así lo acordaron ambos clubes en la reunión que tuvieron este martes con el ministro del Interior, Daniel Urresti, y altos mandos policiales.

En tanto, el compromiso de vuelta fue programado para el miércoles 17 a las 8 pm en el Estadio Nacional de Lima.

En la reunión, en la que también participaron directivos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), también se acordó que los equipos contratarán seguridad privada para la vigilancia dentro de los estadios.

Federico Cúneo, presidente de Cristal, y Edwin Oviedo, titular del Aurich, se comprometieron a acatar las disposiciones del Ministerio del Interior y la Onagi para garantizar la realización de ambos partidos.

“Nosotros no queremos acabar con el fútbol, eso no es así, lo que queremos es instaurar orden, porque solo con orden el fútbol peruano va a crecer”, indicó el ministro Urresti en conferencia de prensa.

En caso haya la necesidad de jugarse un tercer partido de desempate, este tendrá lugar en el estadio Mansiche de Trujillo el domingo 21.