Bakero habló antes de volver a España. (Foto: USI)

Bakero habló antes de volver a España. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El exentrenador del Aurich José Mari Bakero, destituido por los malos resultados del equipo chiclayano, consideró que a los futbolistas peruanos les falta profesionalismo y que el fútbol local es de “supervivencia”.

“Todos los jugadores, en el Aurich o en cualquier otro equipo, quieren firmar un año de contrato e intentar hacer las cosas bien, pero si van bien o mal es relativo para ellos. Si van bien, continúan un año más en el equipo, y si no, cambian de equipo. Esta situación hay que modificarla. El fútbol peruano es un fútbol de supervivencia”, declaró Bakero a elcomercio.pe.

En otro momento, el exfutbolista español refirió que el Estado y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) deben promover la enseñanza de valores a los deportistas. “Hay enseñarle a ser profesional. La clave de esto está en la formación de los jóvenes, y esa debe estar liderada por la FPF. La solución es de dos vías: intentar hacer infraestructura y preparar entrenadores para que los jóvenes se preparen de la mejor manera posible”, agregó.

Bakero deja al ‘Ciclón’ en el penúltimo puesto de la liguilla par con 33 puntos. En su reemplazo fue contratado Roberto Mosquera, extécnico de Sporting Cristal, quien hoy dirigirá en casa su primer partido con los norteños frente a la San Martín.