(Foto: Facebook / Selección Chilena)

(Foto: Facebook / Selección Chilena)

Síguenos en Facebook



El argentino Jorge Sampaoli rechazó una oferta del Galatasaray del fútbol turco para continuar al frente de la selección de Chile.

Según informó El Mercurio, representantes de la escuadra euroasiática contactaron a principios de semana con el director técnico para conocer si tenía interés en tomar la banca del club.

Los turcos informaron al entrenador en la misma llamada algunos detalles del contrato, como que ganaría US$4 millones por temporada a cambio de un vínculo laboral de al menos dos años. Actualmente, Sampaoli gana US$1,1 con la ‘Roja’.

ENLACE: Brasil vs Chile: ‘‘Fatalidad del palo’‘ eliminó a la ‘Roja’, dijo Sampaoli

A pesar de su atractivo, el argentino rechazó la oferta, obligando a la directiva del equipo de Estambul a recurrir a un plan B para reemplazar al cesado Roberto Mancini. Es así que iniciaron negociaciones con Cesare Prandelli, el renunciante seleccionador de Italia, equipo al que no pudo llevar más allá de la fase de grupos en Brasil 2014.

De acuerdo al medio chileno, Sampaoli no cayó ante la propuesta del Galatasaray porque tiene un compromiso con Sergio Jadue, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, de dirigir a los sureños hasta la Copa América.

Jorge Sampaoli, quien llegó a los octavos de final del mundial con la ‘Roja’, tiene contrato hasta 2017, pero si Jadue no continúa al frente de la ANFP al terminar el certamen continental que se desarrollará precisamente en Chile, evaluaría su continuidad como director técnico de los sudamericanos.

Con el argentino a la cabeza, la selección chilena realizó una impresionante campaña en Brasil 2014, quedando eliminado por penales tras un reñido partido con el anfitrión.

ENLACE: Brasil vs Chile: ‘Scratch’ venció por penales y clasificó a cuartos de final