Síguenos en Facebook
“La gloria cuesta y nada es imposible”. Jonathan Maicelo reconoció que el ruso Rustam Nugaev fue superior en el combate del viernes por la noche en Los Ángeles, pero aseguró que el nocaut sufrido en el octavo round le ha servido para “aprender muchísimo” y ya piensa en una revancha.
“Quiero la revancha porque esto no puede quedar así. Le voy a dar al Perú lo que ustedes merecen”, escribió el pugilista peruano en su cuenta de Facebook luego de la pelea. Maicelo disputó ante el europeo el título nacional de EE. UU. en la categoría ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Expertos en este deporte coincidieron en que la ‘Cobra’ erró su estrategia al salir desde el primer round a lanzar sus mejores golpes, pues ya en el cuatro round lucía agotado. Nugaev, en cambio, asimiló los puños del peruano mientras aprovechaba sus falencias en defensivas para castigarlo.
“Perdí mi pelea y asumo mi derrota, como muchos de ustedes lo habrán visto. Esto me sirve muchísimo, fue una pelea muy dura, el ruso era muy duro. Lo rellené con todo, pero me equivoqué en la estrategia de pelea porque entiendo que el boxeo se gana con puntos y estrategia, no solo con puñetes”, añadió el chalaco.