Síguenos en Facebook



En Reikiavik, la capital de Islandia, miles de personas celebraron el triunfo de su selección por 2-1 ante Inglaterra y el histórico pase a los cuartos de final de la Eurocopa 2016.

Islandia, un país con apenas 340.000 habitantes, enfrentará en la siguiente instancia a Francia, el equipo anfitrión, y a pesar de la dificultad de ese partido, los fans islandeses creen en su equipo y confían en una nueva victoria que les permita pasar a las semifinales del certamen.

En una céntrica plaza de Reikiavik se colocó una pantalla gigante donde miles de islandeses vieron el partido. Algunos con cerveza en mano y otros con banderas y camisetas de la selección no dejaron de alentar a los jugadores azules, que en cada partido de la Eurocopa 2016 dejan el alma dentro del campo de juego.

Según informó la organización de la Eurocopa 2016, cerca de 35.000 islandeses solicitaron entradas para los partidos de la primera ronda del certamen, cifra que podría incrementarse tras la buena participación de ese combinado en el campeonato.

VIDEOS DE LA CELEBRACIÓN ISLANDESA