Melchor dijo que ganar la carrera fue relativamente sencilla. (Foto: Andina)

Melchor dijo que ganar la carrera fue relativamente sencilla. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La atleta peruana Inés Melchor dijo que la medalla de oro obtenida hoy en los 10.000 metros planos de los Juegos Suramericanos de Santiago (2014) es el primer escalón para un objetivo más grande: llegar al podio en las Olimpíadas de Río 2016.

La deportista huancavelicana obtuvo el lugar 25 en la maratón de los Juegos Olímpicos de Londres, pero ahora busca estar entre los primeros. “En 2015 correré en la maratón de los Juegos Panamericanos. También entrenaré para Río 2016 porque es la competencia más importante de mi carrera”, destacó Melchor.

Melchor volverá a competir el sábado en la carrera de 5.000 metros planos y está mentalizada en ganar el oro. “Cada competencia tiene su nivel, esta vez no ha sido tan complicado, pero eso es gracias a los entrenamientos que realizo a doble turno”, destacó la fondista.

“Se han cumplido los objetivos, pero aún nos falta la competencia de 5.000 metros planos. Quiero quedar primera y que mi compatriota Wilma Arizapana quede segunda”, añadió en diálogo con RPP Noticias.