(Foto: Club Emelec)

(Foto: Club Emelec)

Síguenos en Facebook



El argentino Gustavo Quinteros es el nuevo técnico de la selección de fútbol de Ecuador con miras a la Copa América Chile 2015, confirmó este jueves el presidente de la federación de ese país, Luis Chiriboga.

“Con enorme satisfacción debo informar que con el técnico Gustavo Quinteros tenemos al seleccionador que queríamos, un técnico ganador en todos los equipos que ha estado”, precisó Chiriboga en diálogo con la prensa.

Añadió que recién el martes 3 de febrero se decidirán los términos y el tiempo de vinculación que tendrá con la escuadra tricolor el estratega platense, que antes dirigió a Bolivia y actualmente es el DT del campeón Emelec.

“Lo que sí les puedo asegurar que para los amistosos del 28 y 31 de marzo venidero, en Estados Unidos, contra México y Argentina, respectivamente, el técnico Quinteros ya estará vinculado definitivamente con la selección junto a todo su actual equipo de trabajo”, afirmó.

Chiriboga resaltó: “Tengo que agradecer la gran apertura y comprensión que nos ha brindado el presidente de Emelec, Nasid Nemme, que ha priorizado los intereses del fútbol ecuatoriano sobre los intereses de su club, Emelec”.

Dentro del contrato que firmó Quinteros con Emelec en diciembre pasado, después de lograr los títulos de 2013 y 2014, se estableció una cláusula que le permitía finalizarlo en el momento que fuera requerido para dirigir a la selección norteña.

Así, Quinteros reemplazará oficialmente al colombiano Reinaldo Rueda, que renunció en julio tras la eliminación de Ecuador en primera ronda del Mundial Brasil 2014.