(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El defensa chileno Gonzalo Jara habló por primera vez tras el grosero incidente que protagonizó con el delantero uruguayo Edinson Cavani en los cuartos de final de la Copa América 2015.

En aquel partido, en el que la ‘Roja’ se impuso 1-0, el sureño le metió un dedo en el trasero al atacante oriental. Por esa acción, el jugador de Chile fue suspendido y se perdió la semifinal contra Perú y la final ante Argentina.

“Por supuesto que fue un error. No puedo describir exactamente lo que pasó, lo que hice, pero se vio a través de las cámaras”, reconoció Gonzalo Jara, del Mainz 05 de Alemania, a la revista Kicker.

Sobre lo que significó para él haberse perdido la final de la Copa América, que consagró campeón a su país por primera vez en su historia, indicó lo siguiente:

“Me dolió porque yo era una parte importante del equipo. No es lo mismo ganar una Copa América si no juegas la final”, sostuvo el zaguero.

Debido a la suspensión de tres partidos que arrastra por el comentado incidente, Jara recién volverá a jugar con su selección en la segunda fecha de las eliminatorias para Rusia 2018, precisamente ante Perú en Lima.