Gerardo Martino, nuevo DT de Argentina (Foto: AFA)

Gerardo Martino, nuevo DT de Argentina (Foto: AFA)

Síguenos en Facebook



Gerardo Martino fue presentado este jueves como nuevo entrenador de la selección argentina en reemplazo de Alejandro Sabella. El debut del ‘tata’ como técnico de su país será el 3 de septiembre en el partido amistoso ante Alemania, a disputarse en la ciudad de Düsseldorf.

En conferencia de prensa realizada en el predio de la AFA en Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires, el ‘tata’, de 51 años, expresó sus sensaciones por ser el nuevo seleccionador de su país.

“Comparar esto con otros lugares donde he trabajado es muy difícil. Llegar a dirigir la selección de tu país es un gran motivo de orgullo para mí. Creo que todos los que hemos decidido ser entrenadores lo tenemos como un objetivo. Estoy en un lugar de privilegio. Además del orgullo está la responsabilidad enorme que este cargo implica”, indicó el entrenador.

“De ahora en más nos resta trabajar y seguir colocando a la selección en el lugar que tiene y merece seguir teniendo. La idea es mantener la línea comenzada por Sabella. Alejandro ha hecho un trabajo maravilloso mucho más que por el resultado en sí, que a veces termina siendo anecdótico”, añadió.

Sobre el estilo de juego que tendrá la selección, el ‘tata’puso como referencia al Newell’s Old Boys campeón que dirigió en 2012. “Siempre hay una intención de jugar de una manera y la ventaja como técnico de un seleccionado es que hay un abanico más grande de futbolistas para elegir y poder practicar una forma de jugar. A lo largo de mi carrera mis equipos no siempre jugaron de la misma forma. A mí me gustó mucho lo de Newell’s. Si podemos llevar ese juego adelante, nos va a producir un gran placer”, manifestó.

Martino será acompañado por Jorge Pautasso, Adrián Coria y Raúl Marcovich, como asistentes, y por Elvio Paolorosso y Manuel Alfaro, como preparadores físicos.