El central calificó como un fracaso la última temporada. (Foto: @FCBarcelona)

El central calificó como un fracaso la última temporada. (Foto: @FCBarcelona)

Síguenos en Facebook



El defensa central de Barcelona Gerard Piqué reconoció que ya no es uno de los mejores del mundo en su puesto, pero el catalán confía en que esta temporada recuperará su mejor nivel.

“Ya fui el mejor y sé que puedo recuperar mi nivel (…) Estoy convencido de que (Luis Enrique, le nuevo entrenador barcelonés) me ayudará a recuperar mi nivel y estaré arriba”, declaró a El Mundo hoy en la ciudad inglesa de Birgminhan, donde los azulgranas entrenan para esta temporada.

Piqué fue muy autocrítico y calificó como un fracaso el último año del equipo, en el que solo alzaron el título de la Supercopa de España. Los culés perdieron la final de la Copa del Rey contra Real Madrid y la definición de la liga frente a Atlético de Madrid.

ENLACE: Andrés Iniesta sobre Barcelona: ‘‘Queremos volver a disfrutar como equipo’‘

“Si podemos ganar un poco de nivel, tendremos los títulos muy cerca si se hace con humildad y trabajo (…) Las sesiones están siendo muy dinámicas y más largas. La temporada será muy larga y tendremos que estar preparados para los desafíos que se nos vayan presentando”, añadió.

El zaguero se refirió a su nuevo compañero en el área, el francés Jérémy Mathieu, cuestionado por un sector de la afición por la alta inversión de US$17 millones que hizo el club para un jugador a punto de cumplir 31 años.

“Creo que lo puede hacer muy bien. Es alto, rápido, corpulento, duro, sabe jugar también muy bien el balón y es de perfil zurdo, que no teníamos”, acotó el defensa español, uno de los referentes del club.